Cada año Lego nos sorprende con algún tema novedoso. Son temas independientes que pueden, o no encajar con alguna otra colección.
Por lo general estos temas no suelen ser demasiado exitosos, pero siempre hay excepciones. Los últimos éxitos que recordamos son los Dino y Jurassic World. Y como fracasos… Atlantis o Galaxy Squad como ejemplo.
Una colección particular, bastante reciente, es la de Lego Monsters. A los niños les gustó bastante, a los mayores no tanto, aunque hay alguna salvedad, la casa encantada y muchas de las figuritas que eran bastante exclusivas.
En el repaso que estamos haciendo a diferentes clásicos de Lego, creo que debemos dedicarle este post y rescatar los principales sets de la colección.
LEGO Monster Fighters – Castillo con monstruos (10228), es una auténtica joya, yo casi lo pondría en la categoría de modular.
LEGO Monster Fighters – El castillo del vampiro (9468)
LEGO 9467 Monster Fighters – Juego de construcción del tren fantasma . Un tren siempre hay que considerarlo, pero este… no se puede aprovechar demasiado para los coleccionistas de trenes.
LEGO 9466 Monster Fighters – Juego de construcción con científico loco y su monstruo
LEGO Monster Los Zombis 9465 Uno de los sets más cotizados de la serie, ¿será por la novia zombi?
LEGO Monster Fighters – El Sustomóvil del Vampiro (9464)
LEGO Monster Fighters – El hombre lobo (9463)
LEGO Monster Fighters 9462 – La Momia , el caballo «radioactivo» vale la pena!
LEGO Monster Fighters 9461 – La Criatura del Pantano
Una de las colecciones más terroríficas… y con mejor valoración en el mercado secundario.