Una nueva iniciativa de LEGO para redefinirse e implicar a todos en la creación de nuevas ideas y productos. La creatividad será la competencia básica del futuro. Qué bonito sería poder hacerlo también a nivel local, una de las figuras, David Aguilar, la tenemos muy cerca…
Hoy, el grupo LEGO y el músico Mark Ronson lanzan Rebuild The World, una campaña para ayudar a fomentar las habilidades creativas de la próxima generación.
Más de 100 niños conocerán a Mark y otras figuras inspiradoras, como David Aguilar, de 19 años, quien construyó varios brazos protésicos a partir de elementos LEGO®, en LEGO House, Billund, para explorar el potencial infinito de la creatividad. Su imaginación también se activará en una serie de talleres, donde serán desafiados a reconstruir el mundo que ven a su alrededor.
“Toda mi carrera ha sido trabajar con personas brillantes y creativas y ver a dónde nos lleva nuestra imaginación. Rebuild The World es una oportunidad maravillosa para ayudar a inspirar a la próxima generación de creadores que propondrán sus propias ideas para dar forma al futuro de todo, desde la forma en que vivimos hasta la música que escuchamos ”, explica Mark Ronson.
El Grupo LEGO cree que todos los niños nacen con increíbles capacidades creativas de resolución de problemas, pero debemos actuar ahora para fomentar esa creatividad para que pueda convertirse en una habilidad para toda la vida, ya que el futuro depende de ello.
La creatividad inspiradora es más crítica y urgente que nunca. El Informe del Futuro del Empleo del Foro Económico Mundial coloca la resolución creativa de problemas entre las tres habilidades principales que el mercado laboral requerirá a partir de 2020. El juego imaginativo ayuda a los niños a aprender a innovar, resolver problemas y pensar críticamente a lo largo de sus vidas.
A Mark Ronson también se unirán representantes de otros campos creativos para discutir por qué es más importante que nunca ayudar a fomentar la creatividad como una habilidad clave para que los constructores del mañana puedan tener éxito en un mundo en constante cambio.
Julia Goldin, directora de marketing de The LEGO Group, dijo: “Reconstruir el mundo se trata de ver a dónde nos lleva la imaginación y celebrar la creatividad natural de los niños. Queremos alentar a los niños de todo el mundo a desarrollar y retener estas habilidades a medida que crecen. Con esta campaña, queremos inspirar a las personas de todas las edades a jugar y dar rienda suelta a su creatividad para crear un mundo de posibilidades infinitas «.
Mientras tanto, el diseñador e inventor británico Dominic Wilcox dirigirá una serie de talleres de reconstrucción el 17 de septiembre. Él, junto con otros dos creativos, desafiará a los niños a reimaginar puntos de referencia icónicos, inventar nuevos dispositivos y resolver problemas cotidianos, todo con ladrillos LEGO. Otros profesionales de LEGO echarán una mano, ayudando a los niños a hacer realidad sus increíbles ideas.
“¿Quién sabe lo que saldrá de hoy … una casa con un globo de aire caliente para un techo? ¿Un auto con piernas largas para saltar sobre el tráfico? Nadie ve el mundo como los niños, así que estamos entusiasmados de ver lo que se les ocurre «, dice Dominic Wilcox.
Los niños de todo el mundo también pueden participar compartiendo sus creaciones en la aplicación LEGO Life o visitando www.lego.com/rebuild-the-world-challenge
El sistema LEGO ha sido durante mucho tiempo la plataforma definitiva para la expresión creativa y la resolución creativa de problemas. Los niños no solo imaginan qué construir, sino que también pueden construir y reconstruir. Experimentar. Fallar. Romper las reglas. Fallar e intentar de nuevo … Este es el ciclo de la creatividad humana y la esencia del sistema LEGO en juego.
Ahora, vamos aún más lejos. A través de Rebuild The World, queremos inspirar a los niños a liberar su creatividad, unirse al desafío Rebuild The World y reconstruir un mundo de posibilidades infinitas de verdad. Obtenga más información visitando www.lego.com/rebuild-the-world