Para los más jóvenes en los 80, hoy he encontrado un Moc de LEGO que seguro que os gusta. Combina dos de los grandes juguetes de aquella época. Uno el LEGO, de aquella, esta y la próxima… y el Commodore 64, una reliquia de los 80, que fue la base de muchos programadores de la actualidad. Si bien en España, el ZX Spectrum, el MSX y el Amstrad tuvieron más tirón que el Commodore 64, que con un procesador MOS 6510, era más potente que los otros «juguetitos».
Para los más jóvenes, que veáis el Commodore 64 como un artilugio de museo y para poneros en contexto… es como la play de hoy. Nos enganchábamos a ellos como si de una partida de Fortnite se tratara hasta que nuestros padres nos separaban de la máquina. Hay que reconocer, que en aquella época teníamos que tener mucha más imaginación que en la actualidad, los videojuegos no eran lo que son ahora…
Aunque ya hace tiempo que está por la red, hasta hoy no la había descubierto. Se trata de un proyecto de LEGO Ideas que reproduce a escala 1:1 el Commodore64. El proyecto tiene dos partes, la maqueta toda en LEGO y la carcasa que puede contener una placa original del Commodore64 o algún emulador.
Este set, ya os digo yo que no saldrá, pero la inspiración y el recuerdo valen la pena!
El microprocesador del Commodore 64 era de MOS Technologies, no de Motorola (https://es.wikipedia.org/wiki/MOS_6510).
toda la razón, el Motorola ya fue de 16bits y para el Amiga! Mira que he dudado con el Zilog del Spectrum y el del Commodore estaba convencido! la edad que no perdona. Gracias!
por cierto… de la wikipedia… Parece que había cierta inspiración… «Cuando se anunció el 6501, Motorola interpuso una demanda inmediatamente. Aunque el 6501 no era compatible con el 6800, podía conectarse sin problemas en cualquier placa madre para el 6800 debido a que utilizaba el mismo patillaje. Esto fue bastante para que Motorola pudiera interponer la demanda. Las ventas del 6501 básicamente se detuvieron, y la demanda podía eternizarse durante años hasta que MOS se viera forzada a pagar una multa de $200,000».
La gran desventaja del commodore que no supo entender que lo importante era el C64, y se lanzó a desperdiciar dinero y prestigio queriendo competir contra las consolas de juegos, su gran ventaja fue entender que los disquetes eran el futuro inmediato, cosa que Sinclair entendió con el +3 y que con un simple añadido se puede poner una de 3 1/2 en vez del engendro de las de 3”.
Tengo todo lo que saco Sinclair menos el C5, casi todo lo de amstrad, muchos msx y msx2, vic, commodore, dragon, en total más de 80 diferentes y algunos repetidos, todos funcionan y tengo repuestos de ellos, sobre todo de Z80A que cascan mucho cuando montas experimentos en el +3.
Ostras!!! retrogamer total!!! igual hasta jugaste con alguno de los videojuegos que hice cuando me cansé de jugar con LEGO de niño… https://es.wikipedia.org/wiki/Don_Quijote_(videojuego_de_1987)
Yo sí!!!! Fui un fan de las aventuras conversacionales, y ésta fue de las primeras en español. Una grata sorpresa, sí señor. 🙂 Arquimedes XXI también era tuya no?
ja ja si también! que pequeño es el mundo …
Seguro que lo tengo, en su época recuerdo haberlo jugado, y después sobre los 90-95 compraba lotes enormes a quienes los vendían para comprarse un PC, y se conseguían chollos inmensos, de esa época aún tengo muchas cajas de juegos y cartuchos sin clasificar.