La experiencia de compra de LEGO® en una tienda especializada

La vida es una suma de sueños y recuerdos, si se nos acaban unos y otros se nos acaba la vida. Uno de mis recuerdos favoritos es de infancia, cuando algún sábado por la tarde mi padre después de ver el western de turno, me decía, “vamos a ver trenes”, y nos íbamos en metro a una tienda mítica, en el centro de Barcelona, que se llamaba Palau.

Era una especie de subterráneo lleno de maquetas de trenes, de barcos y Scalextric, era “la catedral del hobby”. Ir a la tienda y ver todo aquello en los escaparates, funcionando era una de mis excursiones favoritas. No hacía falta comprar nada para disfrutar, pero además siempre acababa cayendo algún detallito, normalmente algunos personajes para complementar el tren o unos soldaditos para pintar. Los trenes tenían unos precios muy elevados, y me quedaba con verlos y con mucho ahorro y paciencia, conseguí una locomotora de segunda mano, que aun funciona 40 años después.

En aquella época, a penas se vendía LEGO y menos para adultos o como hobby. Mi sueño era conseguir alguno de los trenes de LEGO, que solo podía ver en los catálogos de papel, que me traía mi tío de Alemania.

En la época actual, muchos nos hemos acostumbrado a comprar online, con las ventajas y desventajas que eso supone. Pero la experiencia de compra, aunque cada vez es mejor, es difícil de comparar con la de una tienda física, donde puedes ver, tocar e incluso montar, antes de comprar.

La compra online, no genera demasiados recuerdos, así que de vez en cuando os recomiendo que llevéis a los más peques para que disfruten en una tienda o en una exposición y vean en primera persona todo lo que se puede hacer con LEGO®, una herramienta para desarrollar la creatividad e imaginación de los peques en un mundo donde nos quieren programar todo y hacer que hagamos lo que otros quieren, sin espacio a la creatividad. Hay momentos para comprar en una tienda física y otros para comprar en tiendas online.

La mítica tienda de Palau de la calle Pelayo, desapareció hace pocos años, pero los recuerdos perviven.

LEGO® está fomentando la experiencia en compra en tienda, de hecho, ha comprado los parques temáticos que tenía licenciados. En diversas ciudades de España, como en Madrid, Barcelona, Zaragoza o Sevilla hay tiendas franquiciadas de LEGO®, donde es una delicia perderse alguna vez al año… ¡ojo! ruina garantizada, difícilmente podrás salir sin un set, los niños ahora no saben lo que es la paciencia y el ahorro, y para comprar LEGO® una de las claves es la paciencia.

Pero hay tiendas escondidas que regentan auténticos frikis del LEGO®, que disfrutan compartiendo su afición con los demás. Hoy descubrimos una de ellas, se trata de Todocio. escondida en un pueblecito de La Coruña, una tienda especializada en LEGO® en la que podrás encontrar muchos sets y dioramas montados con los que disfrutar antes de comprar.

No se trata de una tienda oficial, pero tiene casi todas las cosas que puedes encontrar en una de ellas. Además tiene ropa de LEGO®, algo que es difícil de encontrar en la mayoría de retailers.

No es solo una tienda, es una exposición donde se pueden ver cientos de LEGO® montados y algunos funcionando. Es una experiencia única para poder ver el resultado de lo que vas a comprar antes de comprarlo, y así tener claro su tamaño y sus características.

Además, en Todocio puedes conseguir algunas referencias de sets ya descatalogados, y sino te lo intentan conseguir. Muchas referencias clásicas están allí expuestas. Recientemente la Torre Eiffel, que como ya sabéis tengo la teoría que LEGO® no tardará mucho en reponerla.

Otros de los productos que puedes conseguir, son los diferentes sistemas de motorización de LEGO.

Además, en el rincón de las minifiguras podrás conseguir la que quieras sin tener que comprar todas las bolsas para conseguirlas a unos precios razonables.

En Todocio también tienen la gama de sets de Education, que no es fácil encontrar en otras tiendas.

Si eres de Galicia, la visita es obligada. Además, este verano, fomentando el turismo local, muchos iréis a Galicia. Además de marisco, playa y camino de Santiago, si os gustan los LEGO®, os recomiendo una peregrinación obligada a la tienda de Todocio en Narón. Disfrutaréis y vuestros hijos recordaran ese verano entre otras cosas por la visita a su exposición de LEGO®. Está abierto en julio y agosto.

Como detalle a nuestros lectores, desde Todocio nos han proporcionado un cupón de descuento, tanto online como en la tienda física.

No olvidéis de utilizar el cupón de descuento al hacer el checkout , “ELCATALEJO”, podrás conseguir un 15% de descuento en las compras de LEGO (a excepción de Education) desde ya hasta al miércoles 8/7 a medianoche. El cupón no es acumulable a otras ofertas disponibles. (oferta finalizada)

 

———————————————————————————————–

 

 

5 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.