Una de las características de Lego City es que sus sets suelen tener revisiones y nuevas versiones de forma periódica. La periodicidad depende la línea. Así los de policía y/o bomberos se renuevan cada 3/4 años. Uno de ellos es el que nos ocupa hoy, la Estación de Autobús, con una periodicidad más baja, pero que como podéis comprobar se va repitiendo y a la vez mejorando.
La primera versión que recuerdo es la 696, era de la época de los hombrecillos sin cara, sin brazos y sin movimientos las piernas. De memoria diría que es del 76 + o – . Junto a la camioneta de policía fue uno de mis primeros lego city, en aquella época LEGOLAND.
Con posterioridad, sobre el 80, salió la versión 379. Muy conseguida, el bus permitía subir a pasajeros, y era de los de 4 de ancho, no como ahora, que casi todos los vehículos son de 6.
Ya con posterioridad tenemos dos nuevas revisiones del set, la última incluyendo hasta un tranvía, que también aparece en el set del 2015.
En el 2014 la revisión, LEGO City – La plaza (60026), es una mezcla de estación de bus y plaza y son una evolución respecto a los originales.
No Responses