Encontramos hoy en diferentes web especializadas en zapatillas deportivas, como por ejemplo nicekicks, las primeras fotos oficiales del próximo lanzamiento de adidas en colaboración con LEGO. Se trata de la letra L de la serie ZX 8000, un homenaje a las míticas deportivas de los 80.
De LEGO tienen los colores típico de los ladrillos y algunas zonas con studs flexibles compatibles, que seguramente permitirán alguna personalización con piezas estándar.
Se podrán comprar a partir del 25 de septiembre en la tienda de adidas y en algunos retailers seleccionados. Y tal vez en la tienda de LEGO desde aquí.
Esto y lo de levi´s me recuerda a los bocadillos de Nocilla con chorizo de David de Jorge, una guarrindongada. No termino de entenderlo, al final no dejan de ser prendas de una marca con el logo de otra, con mejor o peor fortuna. Estas zapatillas, por ejemplo, son monstruosas, es el Polo de Benetton, que a alguien de un despacho le debió parecer buena idea, pero que resultó un fracaso (la única ventaja es que si tenías que ir al desguace a por un paragolpes nuevo daba igual de que color era, jaja). Se que hay un mercado de zapatillas de edición limitada, pero claro, dependerá de la tirada que tenga, pero aún así, distan mucho de unas Jordan.
Yo lo veo como una estrategia de captar la atención de un adulto que se ha olvidado de LEGO, para intentar volver a engancharlo, más que como el negocio en si de la venta de esas zapatillas. Es como un anuncio caminante…, no lo ve solo el que lo lleva, lo ven también los que se cruzan, y como no son discretas seguro que te fijas. Con los niños es difícil crecer más y hay que buscar nuevas formas de captar compradores fieles…
La mejor forma de que un adulto se enganche a Lego es teniendo hijos, así que Lego bien podría invertir en fomentar la natalidad y bajar de paso el precio de los sets para niños, jaja. Como adulto, si quisiera una prenda que pusiera Lego se la compraría a Lego directamente. Comprar unos Levi´s porque lleva una etiqueta flexible a modo de placa lego no tiene sentido, en la mayoría de los casos la etiqueta no se va a ver (camiseta por fuera o cinturón), así que solo lo sabrá quien lo lleva. En cuanto a los niños, si quieren una camiseta de Lego es porque sale Lloyd, batman, etc, pero, ¿una camiseta que solo pone Lego en un ladrillo? En este sentido les sale muuuucho más rentable asociarse con marcas Low cost tipo Primark, H&M o incluso Zara, (desde el prisma Europeo, claro, que parece que solo piensan en EEUU). La asociación de Lego con Ikea si la veo lógica y si se lo montan bien puede ser muy fructífera (Sábanas, cortinas, Lamparas, cuadros, etc.), pero estas «zapas», perdona, pero no lo veo.