Estrategia de Lego. Buscando nuevas audiencias.

Recientemente Lego ha lanzado al mercado un nuevo set, el 71044 Tren y Estación de Disney. Muchos nos hemos sorprendido de su precio y algunos planteaban la posibilidad de que se vendiera por partes para que el precio no fuera tan alto (tren, estación, motorización)… ¿será que no es para nosotros?

Haciendo un análisis de los últimos lanzamientos e incluso de próximos, parece que Lego tiene una estrategia muy estudiada para buscar nuevas audiencias y así ampliar la base de clientes potenciales de sus sets. El objetivo no es tanto que la base actual compre todo, si no, que haya nuevos clientes que se enganchen a este hobby. Este nuevo set está muy orientado a ser una venta en un parque de atracciones de Disney. Tal vez tiene un problema al ser la caja demasiado grande para llevarla en el viaje de vuelta, pero si estuviera dividido probablemente solo se vendería el tren y la estación sería más complicado. Al ser más grande los niños todavía insistirán más para conseguirlo, y ya se sabe que a Disneyland se va pocas veces…

En los próximos días, sale a la venta el nuevo LEGO® Ideas CENTRAL PERK (21319). Muchos lectores de elcatalejo.es no ven interés en este set, pero analizando el interés que hay en las redes sociales del mismo e incluso en medios, es otro claro ejemplo de set pensado para intentar traer a Lego a público que inicialmente no está comprando el producto y a la vez hacer ruido mediático.

Otro set, con características similares son la  el objetivo es atraer a la marca Lego el público de fans de Harley Davidson y de maquetas de motos es el reciente lanzamiento de la LEGO Creator Harley Davidson Fat Boy (10269). Seguramente este set lo comprará además de los forofos de Lego, gente que nunca antes había comprado un Lego, y que tal vez con este se enganchen a este ¿sano? vicio.

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