Entrevista con Legocontruct@r, hoy Corvus Auriac

Hoy entrevistamos a Corvus Auriac, un Lego constructor con varios proyectos publicados, entre otros, en Instagram(@corvus_auriac). Conocimos a Corvus, a partir de su proyecto de Ajedrez, en el concurso de Bricklink.

Desde elcatalejo queremos que los aficionados a montar sets, también vayan evolucionando a la realización de Moc’s y por ello estamos encantados de ir entrevistando a autores que quieran aportar un poco de su experiencia en este proceso. Seguro la experiencia  de Corvus, puede inspirar a otros fans de Lego que se quieran animar a diseñar sus propios sets.

Cuéntanos un poco de ti… ¿quien eres, a qué te dedicas, desde cuando construyes Lego, como te surge este hobby y desde cuando realizas MOC’s?

Me llamo Cesar, tengo 29 años, soy militar, vivo en Madrid y empecé con LEGO cuando tenía unos 4 años, fue prácticamente el único juguete que tenía (por voluntad propia) hasta que a la edad de 12-13 lo abandoné por las miniaturas de Warhammer. Luego, tras pasar mucho tiempo, me operaron de un tobillo hace casi dos años, como me aburria en la recuperación, me dio por descargar el programa oficial de LEGO (LDD) y construí una torre, resulto ser un éxito y me encargaron algunas cosas, así que desde ese momento he estado sin parar perfeccionando mis habilidades, ampliando mi repertorio personal y haciendo más encargos de forma paralela.

Para todo aquel que esté interesado en ver mi material, lo publico siempre en mi Instagram: @corvus_auriac

Diseñar un set parece fácil, pero cuando te pones no lo es tanto. Explícanos un poco cual es el proceso de creación. Como te inspiras, como empiezas… ¿Qué herramientas utilizas para diseñar un nuevo modelo? ¿Como funciona el proceso de renderización? ¿Algunos trucos?

Lo primero es un esquema en un papel, luego investigar en Google o en libros de arte con material gráfico para desarrollar aún más la idea, y a la hora de empezar a construirlo en el editor digital pues hago el prototipo tosco para luego ir puliéndolo, como si fuera una roca en la que hubiera que tallar una estatua.

Para diseñar uso LDD y Stud.io y para renderizar Stud.io de nuevo, que incorpora una herramienta de renderizado buena, y Mecabricks, que está más enfocado a gente con formación en diseño 3D. El proceso de renderizado es bastante simple, sobre todo en Stud.io, solo eliges el ángulo, la definición, numero de samples, tipo de iluminación y poco más, del resto se encarga el PC. Es muy accesible y sencillo.

¿Cuánto tardas desde que empiezas un diseño hasta que lo finalizas?

Depende de varios factores como el tamaño, la complejidad de las formas o incluso los colores. Normalmente tardo poco y por eso recibo bastantes encargos, por ejemplo, el castillo más grande que hecho hasta la fecha (Castell Y Llyn) fueron 3 semanas. Para mi MOC más reciente (Renaissance Mansion) fueron alrededor de 5 días intensivos.

¿los diseños los llegas a montar o simplemente los diseñas por ordenador? ¿Cómo consigues todas las piezas que necesitas? ¿tienes una colección amplia o los compras para cada diseño?

Alrededor del 70% se quedan en digital, es una pena porque me gustaría montarlos todos, pero como le pasa a mucha gente, no hay ni espacio ni dinero.

Las piezas las compro o en BrickLink, donde uno encuentra absolutamente TODO, o en el Pick a Brick de la tienda online de LEGO. Apenas tengo piezas en casa, no ocuparan ni una caja de zapatos, así que solo compro lo que necesito para cada MOC.

Además de publicar tus proyectos en redes sociales, ¿has publicado alguno en Lego Ideas?

No, Aun no he publicado nada en LEGO Ideas porque soy consciente de que hace falta tener un buen fondo de gente que conozca mi trabajo para que la difusión sea más efectiva, así que por ahora es algo que tendrá que esperar.

Aunque eso sí, mi mini ajedrez está a la venta en la edicion limitada de BrickLink de “celebrando los 60 años con LEGO”, o sea que es un comienzo.

¿cuál es tu Moc preferido?

Es difícil elegir uno, pero me quedo con Château du Dragon, lo tengo construido con piezas reales y es muy llamativo aun teniendo el tamaño de una mano

¿En qué proyectos estás trabajando en la actualidad?… ¿tendremos pronto algún nuevo proyecto?

Estoy con varios a la vez, desde hace un tiempo puse el turbo y ahora mismo tengo pendiente matizar un R2-D2 pequeño, una mesa en la que se está haciendo un ritual, y el trono de hierro de Juego de tronos.

¿Qué escala es tu preferida y por que?

Actualmente la microescala, porque necesita menos espacio, menos piezas y el resultado final, si está bien ejecutado, puede ser muy complejo y detallado. También he hecho varios diseños en macro. Realmente con cualquier escala que no seas la clásica de las minifiguras me siento más cómodo. Posiblemente porque es la que suele hacer casi todo el mundo.

¿Has pensado en comercializar tus propios diseños? ¿Tu sueño es trabajar para Lego?

Desde hace tiempo hago encargos privados y vendo de manera “amateur” archivos de algunos de mis diseños para que el cliente los abra en LDD o Stud.io y haga lo que quiera con ellos, modificarlos o construirlos tal cual.

Respecto a lo de trabajar en LEGO, realmente cualquier cosa que estuviera relacionada con el ecosistema y en el que pudiera expandir mi trabajo con los ladrillos sería bienvenida (sobre todo porque en mi trabajo actual no me veo progresando en el futuro), no necesariamente tendría que ser con LEGO de manera oficial. En ese sentido soy flexible.

De los sets comerciales de Lego, ¿cuáles son tus favoritos? y ¿cuál ha sido que más te ha marcado? ¿de los actuales cuál es tu preferido?

Que me hayan marcado… pues supongo que los que tenía en mi infancia que es cuando los montaba y además jugaba con ellos, así que diría que la serie esa de Adventurers, que se ambientaba en Egipto.

La verdad es que, aunque suene algo extraño no soy muy fan de los sets oficiales porque desde mi punto de vista técnico y estético los veo como lo que son, diseños para niños, aunque siempre estarán los UCS o la línea Architecture, que por cierto están mejorando bastante últimamente, creo que LEGO es cada vez más consciente de que hay que ofrecer productos directamente para adultos.

Si pudiera pedir algo seria por ejemplo un UCS del TIE silencer de Kylo Ren.

De los sets actuales yo diría que el que más me atrae es el Halcón Milenario, más que nada porque es gigante y tiene muchos detalles y texturas, el trabajo de diseño es muy bueno. También el Castillo de Harry Potter, en especial por ser en mini escala.

¿Qué te parece elcatalejo.es? ¿Qué añadirías?

Lo descubrí hace poco, porque la escena LEGO esta tan diluida en España que incluso cuesta encontrar este tipo de plataformas. La verdad es que es una de las pocas páginas que publican cosas cada día, y encima como plus, también dan visibilidad a los MOCs y projectos de LEGO Ideas, así que el que no solo se centre en las noticias y sets oficiales es algo de agradecer. No creo que necesite mejorar en nada, lo que falta quizás es más un fondo de gente participando y dándole más alcance, pero eso es ajeno a la página en sí.

¿Quienes son tus legoconstructor@s favoritos a nivel nacional e internacional?

La verdad es como como tal no sigo el trabajo de nadie en especial, si no que guardo en mis favoritos material de muchos AFOL en general, aparte de que yo tengo unos gustos bastante selectivos en cuanto a la temática así que cualquier constructor, incluso si no es “conocido”, que haga algo que encaje en mi estilo tiene mi atención. A nivel nacional el único que conozco destacable es Brickybricks82 (ese es su nick de Instagram), que también es de Madrid como yo, está especializado en edificios modulares sobre todo y ya tiene un recorrido importante en LEGO Ideas, incluso uno de sus projectos está a la espera de que LEGO lo acepte o no para comercializarlo, o sea que con suerte puede que ascienda al olimpo de los AFOLs.

 

Muchas gracias por tu tiempo y tu dedicación para crear maquetas de Lego geniales. ¡Seguro que esta entrevista nos inspira para ser mejores creadores y no solo montadores!

Si eres legoconstruct@r o conoces a alguno, no dudes en contactar con elcatalejo (hola@elcatalejo.es). Estaremos encantados de compartir tu historia.

 

 

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.