El impacto del Covid-19 en la cadena de suministro de LEGO

En los últimos días hemos visto que varios sets, especialmente de los exclusivos, se han quedado sin stock en la tienda online de LEGO. Más de uno estaba preocupado por si alguno de los sets como el Castillo de Disney o el de Harry Potter estaban en fase de descatalogación.

LEGO ha informado que debido al aumento de la demanda ocasionada por el COVID 19, hay alguna rotura de stock que se solventará en breve. Las fábricas de LEGO han seguido funcionando, a excepción de la de México, que ha tenido que parar algunos días siguiendo las normativas impuestas en ese país por las autoridades.

Cómo muchos sabéis, muchos sets se componen con bolsas que vienen de diferentes fábricas, así que seguramente este cierre parcial y alguna de las otras directivas que se han aplicado a nivel logístico en Europa han podido tener también impacto. Seguramente la iniciativa de crear mascarillas también ha podido tener algún impacto en la capacidad dedicada de las fábricas.

Por otro lado, y con el lanzamiento de los nuevos sets que vienen en los próximos días, que son muchos, suponemos que una parte importante de la producción se ha centrado en preparar los nuevos lanzamientos y poder preparar el abastecimiento de los diferentes retailers.

Conclusiones…

  1. Que no todo lo que está fuera de stock temporalmente está apunto de ser descatalogado.
  2. Que hay una demanda superior a la prevista en lo que a entretenimiento se refiere.
  3. Que si quieres alguno de los próximos lanzamientos en los próximos meses, no te despistes y consíguelo en la fecha de lanzamiento. Intuimos, y es solo intuición, que la cadena de suministro no se estabilizará hasta al menos una par de meses, y algunos sets pueden tener algún problema de abastecimiento a corto/medio plazo.

3 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.