Una de las colecciones más efímeras fue la de Lego Dino, que salió al mercado el 2012 y estuvo un año a la venta. Todo indica que al llegar Lego a un acuerdo con la franquicia de Jurassic World, la serie se retiró antes de lo previsto para dar margen y novedad a la nueva serie Jurassic World de este 2015, que tiene cierta similitud en los sets y son sustancialmente más caros.
Una de las características de la serie, es que en cada set viene un dinosaurio o familiar. Son animalejos realmente bonitos y que solo por ellos ya vale la pena cada set.
La serie, que en la actualidad está bastante buscada, se componía de 7 sets.
LEGO Dino 5882 – La Emboscada del Megapnosaurio
LEGO Dino 5883 – La Torre del Pteranodon
LEGO Dino 5884 – La Persecución del Raptor
LEGO Dino 5885 – La Trampa del Triceratops
LEGO Dino 5886 – La Caza del T-Rex
LEGO Dino 5887 – CuartelGeneral de Defensa Jurásica
LEGO 5888 Dino – La huida del pteranodon
Seguramente por su poco tiempo en el mercado, hay pocos sets en el mercado secundario y su precio ha subido de forma muy significativa. Triplicando en algunos casos el precio de venta inicial (en 3 años). De esta serie me quedé con las ganas de conseguir el cuartel general, cuando fui a comprarlo se había agotado y a partir de allí empecé a ver cuanto llega a subir un set que valía 89€.
Por suerte, si os han gustado, ahora podéis encontrar unos sets equivalentes de un color menos llamativo y con la licencia LEGO Jurassic World. Estas navidades son uno de los candidatos a agotarse rápido, aunque las cajas grandes tienen precios prohibitivos.
No Responses