Una de las series más atractiva, sobretodo, para el público más joven, es la serie de NinjaGo. Recientemente se han publicado algunos artículos sobre el incremento de la violencia en Lego, y está claro que las series de StarWars, Nexo Knight y NinjaGo han supuesto un aumento de «violencia» respecto a las clásicas City o Space. En los últimos años, incluso se han incorporado dispositivos en NinjaGo, en Chima y en StarWars que permiten disparar proyectiles. Lego, que busca el negocio, viendo las características de los juegos que gustan a los niños de hoy, videojuegos o pistolas Nerf como ejemplo, se ha adaptado a los tiempos para no perder cuota de mercado.
Hecha la introducción, uno de los sets más interesantes del momento, por llevar un año en el mercado, estar de forma habitual con un descuento interesante, y por ser de la serie NinjaGo uno de los más originales y grandes, es el fabuloso LEGO Ninjago – Barco (70738). Se trata de un de los sets más grandes de NinjaGo, con 1253 piezas y hasta 9 minifiguras, entre las que están Lloyd, Nya, Cole, Wu con traje de combate, Morro, Bansha (Maestro de la Espada), Maestro Arquero Fantasma, Ghoultar (Maestro de la Guadaña) y ninja fantasma Spyder.
Este set es una versión actualizada, de uno de los primeros sets de la serie, el LEGO Ninjago 9446 – Barco de Asalto Ninja con menos piezas, unas 650 y seis minifiguras: Sensei Wu , Zane Kendo , Kendo Jay, Señor Garmadon , Skales y Slithraa.
En general, los barcos, son muy atractivos para los amantes del Lego, siendo los piratas y guerreros los favoritos.