Atentos a algunos sets de LEGO…

Lo peor que le puede pasar a un friqui de los LEGO, es que se de cuenta que quería un set cuando ya es demasiado tarde. Al principio no eres consciente que todos los sets tienen un ciclo de vida definido y tienen una fecha de «caducidad». Y de repente, un día, reúnes tus ahorros para ir a por el set que querías y oh! maldición! ya no está a la venta.

En esta época empieza el momento de estar atento a algunos sets, que con un porcentaje elevado de posibilidades, acabarán el recorrido este 2020. Generalmente, los sets, dejan de ser comercializados por LEGO en el último trimestre del año, es decir aprovechan la Navidad para acabar con los stocks de los sets. No siempre es así y depende de diferentes factores.

En general, un set tiene una vida de «2 Navidades». Pero los sets más exclusivos, como los modulares han tenido hasta ahora algo más de vida. En este post analizamos el ciclo de vida de los modulares.

El mes de julio suele ser un buena mes para conseguir algún set con buenos descuentos. Veremos si este año con el efecto COVID, se mantienen las rutinas. Yo creo que si será así, a partir de mañana lo empezaremos a ver.

Dicho todo esto, para los despistados que no tienen claro los sets que están en riesgo de desaparecer, os hago una lista* de mis candidatos:

71040 Castillo Disney, lleva varios años en el mercado y fuera de stock temporalmente varias semanas. No ha tenido nunca un gran descuento y es bastante «deseado». Pensaba que ser iría el año pasado y no fue así. Si lo quieres no lo pienses demasiado. Tal vez LEGO nos sorprenda esta Navidad con un buen descuento de este set para retirarlo, pero igual ni les hace falta.

10255 Gran plaza. El modular más grande y conmemorativo del décimo aniversario de modulares. Siguiendo las últimas despedidas de los modulares, este año le tocaría a este.

Pero no nos extrañaría que el 10260 Restaurante del centro, fuera también candidato o alternativa a la Gran Plaza.

La 10220 Furgoneta Volkswagen T1 lleva tanto con nosotros, es el set más longevo de los actuales del surtido de LEGO, que hasta nos parece imposible que alguna vez se vaya. Pero siempre hay un adios… después de 10 años, podría ser el año…

10256 Taj Mahal, la segunda edición del Taj Mahal va a llegar a su tercera Navidad… apostamos que será la última.

42083 Bugatti Chiron, con la llegada del nuevo 42115 Lamborghini Sián FKP 37, creemos que está a punto de llegar a la meta…

Finalmente, todo indica que el que también debería tener los días contados es el más grande de todos los sets de LEGO, 75192 Millennium Falcon™

*La lista la he hecho en base a la historia, los años del set en el mercado y mi intuición. En ningún caso es garantía de nada. Ni de que se va, ni de que no se va, ni de que si no está en la lista no se va a ir.

One Response

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.