Apuesta de Lego por China

Dentro de los ejes estratégicos de Lego, está el crecimiento en lo mercados menos saturados. Uno de ellos es China por su potencial de crecimiento.

En esta línea hoy ha anunciado que lanzará cursos de primaria sobre STEAM para el año que viene. Igualmente y con foco en este mercado lanzará sets exclusivos en este mercado.

Aquí tenéis la nota de prensa, y la versión que os hemos traducido:

El Grupo LEGO anunció hoy en la primera Exposición Internacional de Importación de China (CIIE) que lanzará sus primeros cursos STEAM * para escuelas primarias para estudiantes chinos el próximo año, lo que permitirá a los estudiantes locales convertirse en aprendices activos y colaborativos y desarrollar habilidades del siglo XXI.

La empresa familiar danesa también anunció que sus primeros sets inspirados en los festivales tradicionales del año nuevo estarán disponibles en los mercados de China y Asia Pacífico a partir del 1 de enero de 2019. Niels B. Christiansen, Director Ejecutivo del Grupo LEGO, dijo: Como empresa orientada a la misión, nos comprometemos a inspirar y desarrollar a los niños a través del juego creativo y el aprendizaje. Estamos muy contentos de anunciar estos importantes lanzamientos para China en el CIIE, y nuestro compromiso con este mercado de crecimiento estratégico y los objetivos para brindar la experiencia creativa de juego de LEGO® a las manos de más niños chinos permanecen sin cambios “.

Los cursos STEAM de la escuela primaria son el resultado de una estrecha colaboración entre East China Normal University Press (ECNUP), LEGO Education y los expertos chinos STEAM para garantizar que complementa los cursos existentes. Los productos de LEGO Education, que incluyen Simple Machines Set, Creative Suitcase, Space and Airport Set y Creative LEGO Brick Set, se utilizan en los cursos para apoyar la enseñanza de una manera inspiradora, atractiva y efectiva. Programados para los exámenes en las escuelas primarias en Shanghai a finales de este mes, los cursos STEAM consisten en libros de texto para estudiantes y guías para maestros. Está oficialmente disponible a partir de abril de 2019.

Christiansen dijo: “Creemos en el poder del juego para desarrollar habilidades esenciales de por vida para tener éxito en el siglo XXI. Estamos orgullosos de las colaboraciones cercanas con educadores locales, ya que combinamos nuestras experiencias globales y las ideas locales para garantizar que nuestros primeros cursos STEAM para estudiantes chinos puedan contribuir a las crecientes necesidades de talentos innovadores de la sociedad china con habilidades creativas “.


Los nuevos sets celebran tradiciones icónicas de año nuevo. La cena de víspera del año nuevo chino muestra a una familia china reunida para celebrar el año nuevo lunar en un hogar tradicional. La danza del dragón, que se realiza a menudo durante el Año Nuevo chino, es un símbolo de la cultura china y se cree que trae buena suerte a las personas. El conjunto Dragon Dance cuenta con un equipo de bailarines de dragones, con una minifigura vestida como un lindo cerdo que celebra el próximo Año Nuevo chino del cerdo.

Por cierto, hoy mismo la propia Lego ha publicado una nota de prensa, anunciado algunas victorias sobre sus litigios con fabricantes Chinos que han infringido algunas patentes.

  •  
    13
    Shares
  • 13
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Leave a Reply