Notas para las compras de Lego

Lo se, todavía queda un año para la Navidad 2016… pero en diciembre del 2016 no nos acordaremos de algunas cosas que han pasado esta Navidad, y me he escrito unas notas para mi, que he pensado que valía la pena compartir con otros forofos / coleccionistas / inversores de Lego, sobre las compras de Lego online / offline.

  • Las rebajas generalizadas en los productos de Lego que podíamos encontrar hasta el 2014 en Amazon, no se han repetido este 2015. Seguramente está relacionado con el IVA que antes, yo diría que se pagaba en Luxemburgo y ahora se paga aquí (esto lo creo, no lo se con certeza). Si que ha habido algunos sets específicos con una buena rebaja, y también es cierto, que estando atentos casi todos los productos han tenido su día del 25% de descuento.
  • El Black Friday y Cyber Monday solo son buenos para comprar las ofertas específicas, lo demás no esta con un descuento especial, comprobado este 2015.
  • Las grandes superficies tipo Carrefour, Alcampo o Toysrus, tienen un surtido más corto, pero suelen tener productos en exclusiva, ofertas muy buenas de tres o cuatro sets y si compras en octubre o noviembre tienen alguna oferta generalizada muy buena, 2×1, 40% descuento próxima compra…
  • Lego, como casi todos los fabricantes, hace campañas para promocionar un surtido de productos que quieren vender en Navidades. Los venden con un buen descuento por volumen a grandes superficies. Este surtido pequeño de productos son los que se encuentran a buen precio en casi cualquier lugar. Suelen ser líneas nuevas como Nexo Knights o artículos dirigidos a niños para engancharles en el mundo del Lego. Este 2016… encontramos por ejemplo: LEGO City – Estación de bomberos (60110) o el LEGO – Fortrex, multicolor (70317)
  • Este año Amazon para las entregas de Reyes ha fallado bastante. Seguramente, al tratarse de envíos desde otros países no se cumplía la entrega en 1 o 2 días habitual. Hasta Navidad todo bien, a partir de allí pocos productos con entrega rápida.
  • Una vez tengáis claro el producto que queréis, mirad si es una de las exclusivas/precios preferentes de alguna de las tiendas, antes de esperar a que baje en Amazon.
  • Los sets más exclusivos, grandes, a penas tienen descuento en Amazon, hay que comprarlos en la tienda de Lego, a poder ser en un VIP 2×1.
  • En Amazon utilizan unos algoritmos para cálculo dinámico de precio. El criterio no se cual es, pero si que os puedo decir, que este año algunos producto por la mañana estaban a un precio, y por la tarde un 20% más alto, y no solo un día, varios. Seguramente intentan vender con el 20% de más, y si no lo consiguen envían un correo por la noche con la oferta, a ver si consiguen rematar la venta. Es una hipótesis…
  • Para el producto estrella de la Navidad, LEGO Star Wars – Millennium Falcon, multicolor (75105), tardaron bastante hasta ponerlo a un precio interesante, y claro no duró mucho. En cambio, este otro, LEGO Star Wars – Nave de Combate de Kylo Ren, multicolor (75104), estuvo una buena temporada con un 30% de descuento.
  • El descuento que han tenido casi todos los producto en algún momento, es del 15%-25%. Eso si, igual ese precio ha durado solo 1 día.
  • Los nuevos sets de Lego 2017, salen a la venta el 26/12, pero atención, al menos a fecha de hoy, muy pocos se pueden comprar en Amazon, aunque están anunciados. Si los podéis conseguir en la tienda online de Lego, y seguramente, con envío express llegan para reyes. También están en la tiendas físicas de Lego.
  • Las rebajas de Lego son el 2/1 , conectaros a las 00:01 si queréis conseguir alguno de los sets especialmente interesantes, si queda alguno en stock después de Navidad. Este año a las 10:00 ya no quedaba nada especialmente interesante.

Espero que nos sirvan para comprar mejor el próximo año.

Leave a Reply