Mala época para descubrir los trenes de Lego

Los trenes son una de las debilidades de los adultos fans de Lego, también conocidos como AFOL’s. Y trenes de Lego ha habido hasta el momento unos cuantos y de diferentes tecnologías o motorizaciones.

Los que descubrimos los trenes de Lego hace ya unos años tenemos la suerte que hemos tenido la oportunidad de conseguir algunos buenos modelos en los últimos 5 años. Para los que lo descubren ahora, no hay tan buena suerte, ya que las auténticas “joyas” dejaron de estar a la venta hace un año o más. Las joyas son tres sets exclusivos de la serie CREATOR, que no venían motorizados y por tanto se podían adaptar a los diferentes sistemas (eléctrico y pilas).

Por suerte, a mi, no me gustan los trenes antiguos, porque el LEGO Emerald Night Train 10194 ya estaba a un precio inalcanzable cuando lo descubrí.

LEGO-Exclusivo-Emerald-Night-Train-Establecer-10194-0-1

El siguiente en antigüedad fue el fabuloso LEGO 10219 – Tren de mercancías Maersk

LEGO-10219-Tren-de-mercancas-Maersk-0-1

Basado en el auténtico…

trenmaersk

si os fijáis, el detalle… es que se necesitarían unos cuantos sets para poder conseguir un número de vagones razonable. Este está descatalogado desde finales del 2012.

El más reciente, y también muy realista, es la reproducción del TGV francés, el LEGO Creator – Horizon Express (10233)

tgvlego

LEGO-Creator-Horizon-Express-10233-0-0

Este, si no lo tienes, aun se puede conseguir a un precio “razonable”… el único problema, es que necesitas comprar 2 si quieres un auténtico TGV y además una doble motorización ya que con solo un motor no tira!

Los coleccionistas más antiguos, tienen una ventaja adicional, anteriormente los trenes se motorizaban a partir de un transformador enchufado a la corriente, y la corriente se transmitía a través de las vías con raíles metálicos, a diferencia de las actuales vías de plástico. Las dos grandes ventajas, era que te ahorrabas cargar la baterías cada dos por tres y para mi, la más importante, no era necesario incorporar en la máquina espacio para la batería y en menor medida para el receptor IR del mando a distancia. La mayor dificultad es encontrar en la actualidad estas vías y los componentes que motorizan los trenes.

En la actualidad, julio 2016, se pueden conseguir tres trenes, que aunque no son como las “joyas” son unos buenos sets para empezar una buena colección.

LEGO-City-Tren-de-pasajeros-de-alta-velocidad-60051-0

LEGO-City-Tren-de-mercancas-60052-0

Lego-City-Juego-de-construccin-City-60098-0-0

 

 

 

 

 

10254

No Responses

Leave a Reply