LEGO® acaba de anunciar un nuevo set de la saga de Stranger Thing, en concreto el LEGO Icons Stranger Things: The Creel House (11370). El primero de los megasets de LEGO para el 2026. Con 2593 piezas estará a la venta en la tienda de LEGO a partir del 1 de enero por 279,99€.
Aquí tenéis la nota de prensa traducida.
El Grupo LEGO, en colaboración con Netflix, abre hoy la brecha en el set LEGO® Icons Stranger Things: The Creel House, un homenaje de 2.593 piezas al espeluznante epicentro del caos sobrenatural que ocurre en Hawkins, Indiana.
Revelado por primera vez hoy, justo después de que se lanzara el Volumen 1 de la muy esperada quinta y última temporada, este conjunto intrincadamente elaborado invita a los fans a abrirse camino hacia el corazón del misterio de Stranger Things. El LEGO Stranger Things Creel House presenta una fachada ricamente detallada y un diseño abierto, revelando siete habitaciones amuebladas llenas de trajes: incluidos los dormitorios de Alice y Henry, el pasillo embrujado de arriba e incluso el Mind Lair de Vecna, completo con el infame reloj de pie que ha pasado por muchas pesadillas.
También se incluyen vehículos icónicos como el coche de Steve, la furgoneta de la estación de radio WSQK y la bicicleta de Will, perfecta para escapar de los Demogorgons o competir para decodificar un mensaje críptico del Upside Down. La ominosa mansión gótica se puede mostrar con tableros o sin sellar, con un mecanismo oculto que divide el exterior para revelar el horror interdimensional que acecha debajo. Este es el primer conjunto de casas LEGO transformado, lo que permite a los fanáticos retratar la Casa Creel en sus diversos estados.
El set está lleno de huevos de Pascua de Stranger Things de las cinco temporadas, incluyendo la cinta de casete de Max y el sketch de Henry’s mind flayer. La alineación de minifiguras es el sueño de un fan, incluyendo a Eleven, Will, Mike, Lucas, Dustin, Holly, Steve, Nancy, Robin, Jonathan, Max, Mr. Whatsit y Vecna. Después de que el final de la serie caiga en Nochevieja a las 5 p. m. PST, los fanáticos podrán comprar este set de LEGO a partir del día de Año Nuevo 2026.
Para celebrar esta colaboración, los hermanos Duffer se han transformado en minifiguras animadas de LEGO, un homenaje apropiado a los creadores que primero abrieron el portal al Upside Down. Los fans pueden echar un vistazo a este adelanto antes de la minipelícula de LEGO protagonizada por Ross y Matt Duffer que se estrenará el 30 de diciembre en los canales sociales de @LEGO.
Hablando sobre el nuevo conjunto, Ross y Matt Duffer, creadores de Stranger Things, dijeron: «Crecimos obsesionados con la marca LEGO, por lo que ver Stranger Things reconstruido en ladrillos es honestamente surrealista. Con el espectáculo entrando en su capítulo final, y llegando a la marca de los 10 años, dar vida a la Creel House de esta manera se siente como la celebración perfecta del mundo y de los fans que hicieron todo esto posible».

El set LEGO Icons Stranger Things: The Creel House (11370) estará disponible para LEGO Insiders a partir del 1 de enero de 2026 y para todos a partir del 4 de enero en LEGO.com/StrangerThings y en las tiendas LEGO, con un precio de 249,99 £ / 279,99 € / 299,99 $.
Los compradores que compren este set (11370) entre el 1 y el 7 de enero de 2026 recibirán LEGO IconsStranger Things: WSQK Radio Station (40891) como regalo con la compra, completo con minifiguras de Joyce y Hopper. Disponible hasta agotar existencias; se aplican términos y condiciones.
Además, el Grupo LEGO presenta hoy un nuevo set LEGO BrickHeadz™ Stranger Things (40879), con Eleven, Max, Holly y un Demogorgon. Este juego de construcción de 584 piezas es un gran regalo para niños mayores de 10 años, disponible para reservar a partir de hoy en LEGO.com/ST-BrickHeadz.






Yo no se vosotros, pero llevo fatal esto de la reduflación que se ha extendido a todos los sets como una plaga. Las naves de Star wars empiezan a dar pena. Esta casa es enana, solo hay que ver la parte trasera para ver la escala de las estancias comparadas con el tamaño de una minifigura. O tomemos un coche que podría tener 2×4 8 metros cuadrados y que no entra en ninguna de las estancias. Lo siento pero es inaceptable.