Icono del sitio elCatalejo

Más competencia para LEGO®. ¿Tendrá que ponerse las pilas?

La competencia en general, y en el mundo de los negocios en particular, es un elemento clave para mejorar. LEGO®, durante muchos años, no tuvo demasiada competencia. Las patentes y los litigios así la evitaron. Lo viejunos recordamos el competidor local, Tente, para muchos con más nivel de detalle que los LEGO®. En la época de los 80, la marca desapareció, primero por los litigios con LEGO® y luego por la desaparición de us fabricante Exin (Tente, Exin Castillos, Cinexin, Madelman, Ibertren, Scalextrix,…) ¡qué recuerdos!

Con la finalización de la patente del ladrillo, varias empresas han imitado con mayor o menor éxito las construcciones de LEGO®. Muchas réplicas chinas, algunas de muy buena calidad, pero en general sin el poder de la marca LEGO®. Este mismo año otro coloso de los juegos Mattel, ha relanzado su apuesta por los bloques de plástico con su serie Mattel Brick Shop Hot Wheels ’90. En general, coches muy detallados e inspirados en sus clásicos Hot Wheels… un Hot Wheel para el niño y un Mattel Brick para sus progenitores. 

Mattel Brick Shop Hot Wheels ’90 Acura NSX Elite Series

Y todo este rollo de la competencia ¿por qué viene? pues por que necesitaba una idea para un post, y descubrí que otro de los grandes del plástico, especialista en maquetas detallistas, la marca Revell está haciendo pruebas también con ladrillos de plástico. En concreto ha presentado el Sistema Revell Brick – Modelbau con módulos de sujeción y se estrena con un producto, el Submarino «Das Boot»

De momento solo tienen este producto, pero vaticino que les puede ir muy bien. LEGO® por política propia no fabrica ningún set bélico, recordad el Helicóptero que se anunció y se canceló antes de salir. Hay muchos adultos que les encantan las maquetas de barcos, aviones o vehículos pesados como tanques… Yo esperaré a que presenten un portaaviones con Sistema Revell Brick, para emular al que me regalo mi abuelo cuando yo era un chaval y que seguramente seria de la marca Revell o Tamiya otro clásico de las maquetas que cualquier día nos sorprende. Es cierto que aquellas maquetas eran super detallistas, pero porque no algunas piezas muy adhoc para conseguir el máximo realismo. De aquellas maquetas recuerdo un tema adicional, la pintura… no estaría mal que alguno de estos sets recuperase también esa posibilidad, la de pintar las piezas, aunque es verdad que era lo que te podía estropear el set… en función de lo manazas que fueras.

La competencia es buena para el mercado, ayuda a:

Siempre fui un fan de las maquetas de Revell. El tema del plástico y el público adulto lo dominan. Veremos si es solo un experimento o la apuesta va más allá y ayuda a LEGO® a mejorar.

Salir de la versión móvil