Icono del sitio elCatalejo

Buscando en el baúl de los recuerdos…u u u

Vamos a hacer un regreso al pasado, para recordar el predecesor de Lego en España, el Tente. He de reconocer que yo era fan de Lego y me ponía especialmente nervioso que las piezas no eran compatibles. Las de Tente costaba más de encajar, pero una vez encajaba era a veces una misión imposible separarlas.

Tente a diferencia de Lego, ya en aquella época tenía modelos de «guerra» y soldados. Muy habituales también en Madelman y en los Geypermar, pero nunca en los Lego para ser menos bélicos.

De Tente había una serie que me encantaba, y eran los barcos, que conseguían un realismo que no se conseguía con Lego. La escala era diferente y no estaban orientados a hacerse a la escala de la minifiguras de Lego. Recuerdo de aquella época que tuve el Ferry transportador de coches, que se parecía un montón al que iba a Mallorca.

También hubo diferentes barcos de guerra, fragatas, destructores y hasta un espectacular Portaaviones, de hecho hubo varios.

Tente hace tiempo que no existe, pero por suerte con Lego se pueden hacer modelos parecidos… En este libro, Tiny LEGO Wonders: Build 42 Surprisingly Realistic Mini-Modelsse explican diferentes modelos y técnicas para construir Lego de escala similar a la de Tente, incluido este bonito Petrolero de Lego,

Si lo que te gustan son los barcos pero los prefieres más grandes… los últimos modelos de Lego son:

y los más sencillos y jugables:

Llamademe nostálgico, pero el Ferry de Tente… tenía mucho más realismo… ¿o no?

Salir de la versión móvil