Robots de Lego, preparándonos para el futuro

En los últimos tiempos, nos están bombardeando con la “Transformación Digital” y la robotización de muchos puestos de trabajo. No es algo nuevo, pero si que es cierto, que con el cambio cultural, la presión mediática, la velocidad de adaptación de los más jóvenes, el “rodillo” va cada vez más rápido. Hace pocos días veíamos un video de la original estrategia de los robots de un almacén muy robotizado, “Los robots logísticos de Amazon llegan a España“. Tareas muy específicas, pero ejecutadas a la perfección, el clásico “Divide y vencerás”.

Nuestros hijos verán muchos cambios, y lo más importante para ellos, será la capacidad de anticipación, reacción y adaptación. Será la era de la “Transformación continua”. Si hasta ahora, en muchas profesiones se vivía de la renta de los estudios y de la experiencia. En breve lo que más se valorará será la creatividad, imaginación y capacidad de resolución de nuevos retos.

Menudo rollo os explico, solo para mostraros como, con un juguete, podemos preparar a los futuros ingenieros y resolvedores de problemas del mundo. Con Lego Mindstorm, los más pequeños (o no tan pequeños) pueden crear los robots del futuro, o al menos el prototipo.

Almacén automatizado construido con ladrillos de Lego (clásicos e inteligentes)

Brazo robotizado

Fábrica de cubos de papel

Leave a Reply