Resumen de un año Lego…

Pués si, ha pasado un año desde el 1 de enero de 2017 y es buen momento para hacer balance del año que hoy termina en lo que a acontecimientos alrededor de Lego hemos tenido… Es un resumen muy resumen y con mi criterio. Espero os guste. Para los más añejos (unos cuantos) dadle al play para ambientaros en los 80…

Resumen en 12 hechos del año 2017 Lego.

Uva 1

El 1 de enero se estrenó con un esperadísimo modular para conmemorar el décimo aniversario de esta serie, los modulares de Lego. Ahora ya sabemos que no se acababan entonces, ya que mañana/hoy a las 0:00, te podrás hacer con el nuevo Lego 10260 Creator Expert Diner, desde aquí en la tienda de Lego. También tuvimos otro aniversario, el de Technic, este año no ha sido el mejor para este tema, aunque el 2018, con lo que vamos viendo ya podemos confirmar que será un buen año para los fans de esta temática muy especializada y muy ingenieril. Con el 40 se rememoró todo un clásico… mi último gran Lego de niñez.

Uva 2

Si un set ha sido el más demandado y a la vez el que menos ha estado a la venta, ha sido el descomunal  75192 Millennium Falcon / Halcón Milenario UCS. Un set de casi 8000 piezas de la nave emblemática de Star Wars. En la tienda online, solo ha estado a la venta 3 días y a penas unas horas cada día. La demanda ha sido espectacular. ¿Os imagináis que hoy estuviera unos minutos antes de fin de día, para los que se han quedado sin? yo ya no me lo imagino…

Uva 3

El año a nivel de ventas de Lego no ha sido el mejor, después de una racha de varios años con subidas considerables de ventas. Ya intuimos que algo pasaba con Lego y lo comprobamos con los resultados y los cambios en la dirección. (esta uva se le atragantó a más de uno en Dinamarca!, aunque allí no deben despedir el año con uvas…)

Uva 4

Cada año hay alguna pieza nueva que nos sorprende y permite realizar muchas nuevas construcciones. Este año, la piezas del 2018, son, sin duda, las nuevas vías estrechas para carretillas o montañas rusas. Se estrenaron en la nueva Lego Batman Movie, The Joker Manor (70922),  y ya lo hemos visto en nuevos sets de este 2018… Ya sabemos que hay una Montaña rusa muy chula… pero no de momento es de 3×1, ¿Habrá también una de los Expert o tal vez una nueva versión del monorrail?

Uva 5

En lo que a novedades se refiere, este año hemos tenido bastantes más sets exclusivos de lo habitual. No hace mucho publicamos la lista de nuestro top 10 del año, que ratificamos 😉

Uva 6

Este 2017 nació el hermano menor de Lego Mindstorm, el Lego Boost. La verdad es que está muy bien, aunque hay que ir con cuidado con la compatibilidad de la Tablet que necesitas, las más viejas no van… Es posible que este 2018 tengamos una nueva versión de Mindstom, a priori, ya va tocando.

Uva 7

Desde elcatalejo seguimos creando nuevos bots… este año hemos apostado por el gestor de alarmas. A vosotros no se, pero a mi me va perfecto para identificar el momento de comprar un Lego ;-). Aunque me sigue gustando ver el ofertómetro.

Uva 8

Como cada año, algún loco de Lego construye alguna maravilla… ya sean encargos o inventos. Algunos coches como el Mclaren o un Ferrari a tamaño real o esta maravillosa Basílica de Turín.

Uva 9

Este año ha sido un buen año para los aficionados que crean proyectos en Lego Ideas. Dos de ellos, el Apollo-Saturn 5 y la antigua tienda de pescadores son espectaculares. Ahora esperamos al barco en la botella, pero hay muchos más en la recámara.

Uva 10

A nivel de marketing, este año Lego se lo ha currado bastante. Ha habido muchas menos filtraciones que otros años, se nota que nos vigilan… Y eso ha generado mayor efecto sorpresa o wow! como les gusta decir a ellos. Tal vez ha habido dos set que han generado demasiada ansiedad, y se les ha ido voluntaria o involuntariamente de las manos, generando un efecto chafff!

Uva 11

Como cada año, durante el mismo, y especialmente al final se van algunos sets para siempre… Algunos esperados y otros por sorpresa y el día que descubres eso, es el día que descubres que estás enganchado a esta adicción… los expertos le llaman Afolía… tiene cura… pero necesita tiempo.

Uva 12

La comunidad de usuario de elcatalejo, sigue creciendo de forma constante y sostenida. Pronto los resultados de la encuesta del año.

Muchas gracias por estar allí!!!

Feliz año 2018!!! que las tentaciones de Lego se os resistan (un poco ;-))

Leave a Reply

la web  de  los  fanáticos  de lego(R) de  todas  las  edades