Resultados primer semestre 2017 de Lego Group

LEGO acaba de publicar los resultados de la primera mitad de 2017, y no son tan buenos como se esperaría para la mejor marca de juguetes del mundo. En una comparación con el año anterior:

  • El ingreso ha bajado un 5% de 14.9 billones de DKK comparado con los 15.7 billones DKK del 2016.
  • El margen operativo ha bajado un 6% respecto al 2016.
  • Margen neto un 3% inferior al 2016, de 3.5 billones a 3.4 billones este 2017.

Con motivo de estos resultados, ya hemos visto algunas acciones como los cambios de CEO y parece que va a tener impacto en plantilla y en estrategia. Estamos convencidos que parte de estos resultados se deben a los cambios a fin de 2016 para intentar maquillar en cierta manera esos resultados.

A principios de año ya intuíamos que pasaba algo… esperamos una rápida recuperación, aunque hay un descenso, después de muchos años de crecimiento muy alto, ahora que los resultados se han ralentizado parece una «catástrofe» a pesar de ser unos buenos resultados. La mala experiencia de LEGO en los inicios del 2000 le ayuda a tomar decisiones rápidas para intentar corregir el rumbo.

Compártelo

5 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.