Lego Extendido. Digitalizando ladrillos

Hoy os presentamos una recopilación de productos compatibles con Lego, que a nuestro entender son especialmente interesantes para darle más realismo y jugabilidad a nuestro pasatiempos preferido. Si os fijáis Lego lleva bastante tiempo sin lanzar al mercado grandes innovaciones relacionadas con la digitalización de su producto.

A continuación, una pequeña lista, no exhaustiva de proyectos interesantes para lo que podríamos llamar Internet of Lego (en referencia a Internet of Things o IoT).

FXbrick. Proyecto en fabricación que permite programar sonidos, luces, motores con un nuevo ladrillo dirigido tanto por el mando infrarojos de Lego como por Bluetooth (móviles). Para los fans de los trenes nos dará mayor realismo a nuestros diseños.

Sbrick, ya lleva tiempo a la venta. Sustituye al receptor IR de Lego y permite controlar 4 dispositivos desde el móvil. Además es posible programarlo, por ejemplo con el conocido Scratch.

i-Brix, es un interesante proyecto de Kickstarter que ha llegado a la financiación mínima y que permite, iluminar diferentes construcciones sin necesidad de cables, gracias a un interesante sistema de transmisión de la electricidad.

En 4DBrix, encontramos diferentes mecanismos para automatizar la gestión de los desvíos de los trenes de Lego. Además, es otro ejemplo claro de transformación, al hacer uso intensivo de la impresión 3D para generar piezas exclusivas.

Son solo algunas ideas de las muchas que se encuentran por la red para automatizar nuestras maquetas, espero que os sean de utilidad mientras tomáis el sol en la playa ;-), que es lo que toca en pleno agosto…

Leave a Reply