Las innovaciones no disruptivas de Lego

Este año estamos de celebración del 60 aniversario de Lego.  Y aunque estemos de aniversario de la pieza básica, los Lego han evolucionado de forma progresiva, no disruptiva durante todo este tiempo.

Una pieza, que en mi opinión ha facilitado un cambio muy importante en el diseño de los Lego son las que permiten transformar una pared vertical en una base horizontal donde construir de manera tradicional.

Estas piezas, que son varias son tipo esta:

En los 70 – 80, los frontales de los vehículos de Lego City, eran todos muy parecidos y con pocas alternativas.

Un bloque de 4×1 con un frontal preimpreso (plata, negro, blanco, amarillo) era la solución original en aquella época. En el 1982, el vehículos de bomberos, pero en general todos, cambian los frontales. Aparece el 1×1 con enganche. El 1×1 servía básicamente para crear los faros y poco más.

Ya en la actualidad podemos ver frontales de vehículos de todo tipo con diseños muy realistas gracias al uso de los conectores verticales protagonistas del artículo.

Pequeñas innovaciones que hacen evolucionar completamente los diseños y las posibilidades de construcción con cambios no disruptivos en el diseño de ladrillos.

 

Leave a Reply

la web  de  los  fanáticos  de lego(R) de  todas  las  edades