El viaje de Lego hacia la internet de las cosas…

La transformación digital afecta en menor o mayor medida a todos los negocios. Y el negocio de Lego es uno de ellos. Ya hemos comentado en alguna ocasión la necesidad de ser ágil y anticiparse para no quedarse atrás. A veces Lego, como la mayoría de grandes organizaciones son lentas y tardan en reaccionar.

Con Minecraft, Lego perdió su primer gran reto de transformación digital… y con la personalización y la impresión 3D debe estar alerta para no perder el siguiente.

Con el anuncio del nuevo set 10261 Lego Expert Roller Coaster, vamos viendo una nueva estrategia de Lego para ir introduciendo elementos más complejos en las construcciones. A mi me gusta llamarles de la internet de las cosas… que no es más que dotar de inteligencia a elementos, como motores, sensores u otro tipo de actuador y sobretodo que interactúen unos con otros. Este nuevo set permite ser motorizado y además dotarle de un sistema inteligente para cambiar automáticamente los railes cuando llegan las vagonetas.

El lanzamiento de Lego Boost el verano del 2017, ha iniciado una nueva dinámica para poder dotar de cierta inteligencia a determinados sets. Suponemos que cada vez serán más. En la época de los 80, los set complementarios eran los motores, ahora en el 2017… unos 40 años después los sensores y su programación parece que serán el siguiente nivel de complementariedad.

La programación es el siguiente nivel de construcción, primero los ladrillos físico y luego los ladrillos lógicos para programar los físicos. Este nivel de abstracción no es sencillo, pero si muy interesante para facilitar a los más pequeños estructuras lógicas que luego emplearan en sistemas de programación más complejos…

Además de la nueva montaña rusa, ya hemos visto un set de NinjaGo, El Dragón Azul 70652, que permite integrar elementos de Lego Boost, suponemos que para sonidos y tal vez movimientos. Intuimos que los nuevos trenes también se integrarán de una forma un otra con esta tecnología, seguramente habrá un paso a nivel, al igual que un cambio de vías automatizado… seguiremos soñando…

La siguiente pregunta es… ¿tendremos un nuevo Mindstorm este 2018? no me estrañaría que fuera así, ya que hay que ir haciendo mucho más compatibles las dos plataformas robóticas de Lego Boost y Mindstorm.

En cualquier caso, es una buena iniciativa dentro del proceso de modernización del producto básico de Lego, el ladrillo.

  •  
    10
    Shares
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Leave a Reply

la web  de  los  fanáticos  de lego(R) de  todas  las  edades