Algobrix, bloques para programar tus Lego

La programación ayuda a establecer una lógica y forma de pensar que es muy útil en muchas facetas de la vida. Por tanto, es muy interesante que los niños las aprendan, no para que sean programadores, pero si para que tengan esas capacidades en el futuro.

Hoy os presentamos un interesantísimo proyecto de Kickstarter, Algobrix. Se tratan de unos bloques inteligentes para programar sin necesitar un ordenador. Pequeños bloques simulan las operaciones de programación, tipo Scretch. Pero en lugar de utilizar la pantalla, los niños lo hacen directamente con bloques. El proyecto ya alcanzado el mínimo de financiación y por tanto seguro que se hace realidad.

Lego ha lanzado este año una nueva plataforma, Lego Boost, pensada para niños de entre 7 y 10 años, como paso previo al Mindstorm. Algobrix, seorienta incluso para edades anteriores, ya que hace menos abstracta la programación.

Los componentes son compatibles con Lego y por tanto puedes utilizar el arsenal de piezas de Lego que tengas para dotarlas de inteligencia con Algobrix.

Este tipo de iniciativas, son las que debería impulsar directamente Lego en su proceso de transformación digital que tanto persigue.

Leave a Reply